30 de diciembre de 2012

ELEGIR UNA BUENA ESPOSA.



ELEGIR UNA BUENA ESPOSA


Por el Sheik Muhammad Bin Saleh Al-Uzaymin


El matrimonio es para el disfrute y la creación de una familia honrada y de una sociedad sana. Uno debe, por tanto, casarse con una mujer a través del cual estos dos objetivos se pueden cumplir, una mujer adornada con tanto la belleza física (exterior) y la base (interior) de belleza.

La belleza externa es la perfección de características físicas a causa de una mujer que es hermosa y tiene una voz suave le dará tranquilidad a los ojos que miran y los oídos que escuchar su voz y el corazón se vuelve receptivo a ella.

Allah dijo: "Y de entre Sus signos está el haberos creado esposas de entre vosotros, que puede encontrar en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia." (Quran, 30:21)


En cuanto a la belleza interior, es la exhaustividad en la religión y las costumbres. Cuanto una mujer es más religiosa y perfecciona en sus modales, será más amada y ella será por lo tanto una elección más adecuada.


Una mujer religiosa cumple los mandamientos de Allah, protege los derechos de su esposo, hijos y dinero. Ella le apoyará en la obediencia a Dios. Si el marido se olvida, le recuerda. Si se afloja, le vigoriza, y si se enoja, le agrada. La mujer bien educada gana el cariño a su marido y lo respeta, que no retrase todo lo que le gusta hacer a su marido rápidamente, y ella no acelere todo lo que le gusta hacerse de manera pausada y relajada.


El Profeta (la paz sea con él) le preguntaron: ¿Cuál de las mujeres son las mejores? Él respondió: Si el (esposo) la mira, él se agrada, ella le obedece cuando manda, ella no le niega relación , ella odia en lo que odie él . (Ahmad, An-Nasaii)
Si es posible encontrar una mujer que tiene la belleza interior y exterior, entonces esta es la perfección y la felicidad otorgada por Dios.

http://www.ibnothaimeen.com/all/books/article_16994.shtml (La fuente original)
Traducción al Castellano por: Hayat al-Andalusia.

Extraído de la pág. :

http://www.vivalasalafia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=265:elejir-una-buena-esposa&catid=44:matrimonio-a-divorcio&Itemid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario