¿PUEDE UNA MUJER QUE HA QUEDADO EMBARAZADA ILEGALMENTE CASARSE?
Autor: Sheikh Muhammad Al Wasabi(hafidhahullah)
Fuente: www.olamayemen.com
Traductor: Abu Yesmean Muslim Bin Usama
Pregunta: ¿Es
permitido para una persona que ha fecundado ilegalmente a una mujer el casarse
con ella mientras ella está embarazada; y quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el
niño?
Respuesta: Este problema ha sido abordado
antes, y el Comité Permanente ha emitido un veredicto que señala que no está permitido legalmente casarse con
una mujer en ese estado hasta el término de su embarazo, (después que haya dado a luz a su
hijo).
Del mismo modo Imaam Maalik (rahimahullah) e Imaam
Ahmad (rahimahullah) ambos se inclinaron hacia (la posición) de que la
legalidad de casarse con una mujer en tal estado no está permitida hasta el fin
del embarazo, si la mujer se había fecundado de este hombre (si ahora él
busca legalmente casarse con ella) , o es otro hombre distinto.
Imaam Shaafi’ee (rahimahullah) y Abu Hanifah (rahimahullah) adoptaron la posición de la permisibilidad de casarse
legalmente con una mujer en tal estado, si la mujer fue fecundada por el hombre
si busca ahora casarse con ella, o si es otro hombre.
Sin embargo, Imaam Shaafi’ee adoptó esa posición bajo
la condición de que el intercambio sexual con la mujer (incluso si
es un hombre distinto) no es permitido hasta el final del embarazo.
Sheikh Muqbil (rahimahullah) también adoptó la posición de la legislación
contractual de casarse con una mujer en tal estado, con la condición de
refrenarse de tener relaciones sexuales con ella hasta el término del embarazo.
Abu Hanifah (rahimahullah) [contrariamente] tenía la opinión de que mantener
relaciones sexuales con la mujer en ese estado estaba legislado; sin embargo, (con este
veredicto) él se oponía a
la opinión prominente de entre los Sabios.
Nuestra postura sobre este asunto, es que no está
legislado el contraer matrimonio con una mujer en tal estado hasta que su
embarazo haya terminado. Y a la otra parte de la pregunta del interrogador: “¿Quién es el que tiene los derechos (dueño)
sobre el hijo?”, la respuesta es que la madre tiene los derechos legales
(dueña) de él o ella, como se ha presentado en la narración, “Al Walad lil Firaash,” (El niño es de la “Firaash”), y la “Firaash” es la madre.
Tomado de:
http://www.salafyink.com/fiqh/ImpregnatedWomanMarried.pdf
Traducido al español por Umm ‘Isa, Sajidah
Si he traducido bien entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si
he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.
Extraído de la pág. :
http://www.vivalasalafia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=452:ipuede-una-mujer-que-ha-quedado-embarazada-ilegalmente-casarse&catid=42:mujer&Itemid=54
El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a link al sitio
ResponderEliminarY a la otra parte de la pregunta del interrogador: “¿Quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el hijo?”, la respuesta es que la madre tiene los derechos legales (dueña) de él o ella, como se ha presentado en la narración, “Al Walad lil Firaash,” (El niño es de la “Firaash”), y la “Firaash” es la madre. haz click para ir a la fuente
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