30 de diciembre de 2012

¿PUEDE UNA MUJER QUE HA QUEDADO EMBARAZADA ILEGALMENTE CASARSE?



¿PUEDE UNA MUJER QUE HA QUEDADO EMBARAZADA ILEGALMENTE CASARSE?

Autor: Sheikh Muhammad Al Wasabi(hafidhahullah)
Fuente: www.olamayemen.com
Traductor: Abu Yesmean Muslim Bin Usama
Pregunta:  ¿Es permitido para una persona que ha fecundado ilegalmente a una mujer el casarse con ella mientras ella está embarazada; y quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el niño?
Respuesta:  Este problema ha sido abordado antes, y el Comité Permanente ha emitido un veredicto que señala que no está permitido legalmente casarse con una mujer en ese estado hasta el término de su embarazo, (después que haya dado a luz a su hijo).
Del mismo modo Imaam Maalik (rahimahullah) e Imaam Ahmad (rahimahullah) ambos se inclinaron hacia (la posición) de que la legalidad de casarse con una mujer en tal estado no está permitida hasta el fin del embarazo, si la mujer se había fecundado de este hombre (si ahora él busca legalmente casarse con ella) , o es otro hombre distinto.
Imaam Shaafi’ee (rahimahullah) y Abu Hanifah (rahimahullah) adoptaron la posición de la permisibilidad de casarse legalmente con una mujer en tal estado, si la mujer fue fecundada por el hombre si busca ahora casarse con ella, o si es otro hombre.
Sin embargo, Imaam Shaafi’ee adoptó esa posición bajo la condición de que el intercambio sexual con la mujer (incluso si es un hombre distinto) no es permitido hasta el final del embarazo.
Sheikh Muqbil (rahimahullah) también adoptó la posición de la legislación contractual de casarse con una mujer en tal estado, con la condición de refrenarse de tener relaciones sexuales con ella hasta el término del embarazo.
Abu Hanifah (rahimahullah) [contrariamente] tenía la opinión de que mantener relaciones sexuales con la mujer en ese estado estaba legislado; sin embargo, (con este veredicto) él  se oponía a la opinión prominente de entre los Sabios.
Nuestra postura sobre este asunto, es que no está legislado el contraer matrimonio con una mujer en tal estado hasta que su embarazo haya terminado. Y a la otra parte de la pregunta del interrogador: “¿Quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el hijo?”, la respuesta es que la madre tiene los derechos legales (dueña) de él o ella, como se ha presentado en la narración, “Al Walad lil Firaash,” (El niño es de la “Firaash”), y la “Firaash” es la madre.
Tomado de:
http://www.salafyink.com/fiqh/ImpregnatedWomanMarried.pdf
Traducido al español por Umm ‘Isa, Sajidah
Si he traducido bien entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.
Extraído de la pág. :
http://www.vivalasalafia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=452:ipuede-una-mujer-que-ha-quedado-embarazada-ilegalmente-casarse&catid=42:mujer&Itemid=54

2 comentarios:

  1. El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a link al sitio

    ResponderEliminar
  2. Y a la otra parte de la pregunta del interrogador: “¿Quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el hijo?”, la respuesta es que la madre tiene los derechos legales (dueña) de él o ella, como se ha presentado en la narración, “Al Walad lil Firaash,” (El niño es de la “Firaash”), y la “Firaash” es la madre. haz click para ir a la fuente

    ResponderEliminar